top of page
logo-empresa.png

GESTIÓN DE DATOS IMPRESOS SENSIBLES

La gestión de datos impresos sensibles ha creado una preocupación para los responsables de TI y administradores en general en los últimos años. Con la entrada de las leyes de Protección de Datos, la gestión de los documentos impresos empezó a ganar mucha importancia dentro de las empresas. Anteriormente, la impresión era consideraba una parte sin importancia de las empresas, pero hoy se sabe que la gestión de datos impresos sensibles merece mucha atención. Además, la fuga de datos sensibles de clientes, empleados y socios está sujeta a multas muy elevadas.

GESTIÓN DE DATOS IMPRESOS CONFIDENCIALES

Los documentos que contengan cualquier información relacionada con origen racial, étnico, convicciones religiosas, opiniones políticas, afiliaciones políticas o partidarias, membresía de ciertos sindicatos, organizaciones religiosas y preferencias sexuales deben mantenerse bajo total confidencialidad. Es decir, estos datos no se pueden transmitir dentro de la empresa sin cuidado y, obviamente, no deben escapar de la empresa que está cuidando de estos datos.

 

Esta precaución también se aplica a los datos genéticos y los informes médicos sobre la salud de un individuo, paciente, cliente o socio comercial. ¿Imagínese el problema que podría ocurrir si es departamento de recursos humanos envía un documento sobre un problema de salud de un empleado y ese documento termina cayendo en manos de un curioso? La fuga de datos sensibles como este puede causar un problema muy grande para la empresa e incluso una multa basada en las normativas de las leyes de protección de datos.

El derecho de cada ciudadano a la privacidad de sus datos ganó mucha fuerza con las nuevas leyes de protección de datos y obligó a las empresas, desde pequeñas hasta grandes, a repensar cómo se gestionan los datos impresos sensibles. Aunque algunos creen que las leyes de protección de datos son muy estrictas y deja espacio para aprovechadores y personas malintencionadas, lo cierto es que los datos sensibles de nuestros clientes, empleados y socios deben ser protegidos. Desde el inicio de las leyes de protección de datos, la intención de proteger los datos sensibles impresos ha ganado mucha fuerza dentro de las empresas.

¿CÓMO CREAR UN AMBIENTE SEGURO PARA DATOS SENSIBLES IMPRESOS?

Para crear un ambiente de impresión seguro, el área de tecnologías de la información debe contar con una flota de impresoras con software de control de impresión que controle a todos los usuarios y cree reglas de impresión. Luego después de instalar el software de control de impresión (software de control de impresión), es necesario instalar lectores de tarjetas o biométricos que solo permitan imprimir documentos cuando el usuario se autentique en la impresora o impresora multifunción. Con la impresión segura, la gestión de datos de datos sensibles impresos será mucho más eficaz. Una vez implementada la impresión segura, se acaba el problema de las personas que se olvidan de sus documentos en impresoras y dispositivos multifunción. Los datos sensibles impresos serán 100% seguros, ya que el documento sólo se imprime cuando el “dueño” del documento se aproxima físicamente a la impresora y se autentica por medio de su tarjeta aproximación o biometría digital o facial.

 

DMZ Connection es una referencia en la fabricación de lectores para crear un ambiente de impresión segura y que cumple con la legislación de protección de datos. La fábrica de lectores RFID y de Biometría de DMZ Connection cuenta con la certificación ISO 9001:2015 para mantener la alta calidad y durabilidad de sus lectores para una impresión segura.

 

Obtenga más información sobre cómo proteger los datos sensibles impresos en su empresa. Estamos disponibles para ayudar a su empresa a obtener confidencialidad y seguridad de los datos impresos sensibles.

bottom of page